logo

LA EMPRESA

Construcción de edificios de transferencias, construcción e infraestructura de barrios de decenas de viviendas

SERVYCOM SRL inició sus actividades en Octubre de 1984, con un amplio objeto social.
Su Socio Fundador, Ing Civil Juan José Iraolagoitia, se desempeñó desde el año 1980 hasta 1984, como Representante Técnico y Jefe de Obra de la empresa ferroviaria Raúl A. Urrere y Cia. SC,  actuando en las renovaciones de la vía del entonces FFCC Belgrano, en los tramos Logroño-Campo Garay, Tostado-Independencia , Pozo Borrado-Fortín Atahualpa, El Nochero-Chorotis (todas estas en la Pcia de Santa Fe); Km 1202 (Limite Pcia Sgo del Estero-Chaco)-Monte Quemado – Los Tigres – El Caburé; Pampa del Infierno-Los Frentones (Pcia del Chaco); Joaquín V. Gonzalez-Piquete Cabado Lajitas; Apolinario Saravia-Gral. Pizarro; Embarcación-Hickman (Provincia de Salta) ; Tte. Fraga- Ing Juarez; Las Lomitas- Tte. Brown; Gran Guardia-Pirané (Pcia de Formosa).

Una vez constituída SERVYCOM SRL se dio inicio a la actividad de la construcción, primeramente en el rubro ferroviario, a través de subcontratos, efectuando obras en la línea Ferrocarril Gral. Belgrano SA, en distintas  provincias.

Se efectuaron subcontratos con las siguientes empresas: Emepa SA-Comsa SA- Luis Carlos Zonis SA; Ferromel SA; Benito Roggio é Hijos SA; Benito Roggio é Hijos SA- CPC SA – UTE; Marcalba SA- Leymer SA- UTE; Dycasa SA-Mako SRL-Rottio SA-Utte: Rotio SA; TFP Construcciones SRL y se contrataron en forma directa con la Sociedad Operativa de Emergencia del FFCC Belgrano SA (SOE SA) y con Belgrano Cargas y Logística SA.

También se realizó la construcción de obras públicas en el ámbito de la provincia de Santiago del Estero, en la construcción de viviendas, escuelas y postas sanitarias, siendo comitentes el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Publicas y Ministerio de Salud y Acción Social de Santiago del Estero y el Consejo Provincial de Vialidad de la Provincia de Santiago del Estero.

SERVYCOM SRL.  se encuentra inscripto en el Registro de Licitadores de la Pcia. de Santiago del estero y en el Registro de Licitadores de Obras Publicas de la Nación, e integra la Cámara Argentina de la Construcción, a través de la Delegación Santiago del Estero.
En los últimos años se ha incrementado notablemente la actividad en los contratos ferroviarios, como consecuencia de la política del Gobierno Nacional de rehabilitar y mejorar los ramales ferroviarios para un mejor transporte de la producción nacional a los puertos de embarque.
Dentro de nuestro crecimiento comercial, hemos incorporado máquinas viales y ferroviarias para mejor la calidad de servicio a nuestros comitentes, lo cual se complementa con la importación de máquinas para la actividad ferroviaria de la Comunidad Europea y de China.

 

Equipamiento